¿Cómo identificar y detectar daños causados por las heladas en cítricos?

Escrito por el 14/08/2018

El objetivo es que se exporte fruta dañada por las bajas temperaturas.

El Comité de cítricos realizará el taller “Detección e identificación de daño por heladas en frutos de cítricos”, que se llevará a cabo el lunes 13 de agosto en el Hotel Atton, de Santiago y el martes 14 de agosto, en el Hotel Enjoy, en la región de Coquimbo.

El objetivo es que productores y exportadores actúen en forma conjunta siguiendo un plan de trabajo preciso y disciplinado y evitar que se exporte fruta dañada por las bajas temperaturas y así mantener la imagen de Chile como proveedor confiable de cítricos.

En la charla, participará el estadounidense Robert Milner, Agricultural & Standards Inspector de la Oficina del Comisionado Agrícola de Tulare, California quién a través de este taller entregará los conocimientos y herramientas necesarias a técnicos y profesionales del sector citrícola en el manejo e identificación del daño provocado a los frutos por heladas en las distintas especies de cítricos. También realizará visitas a distintos huertos donde evaluará posible daño de heladas y entregará orientación a los productores y exportadores en las medidas que deben tomar para evitar la exportación de fruta afectada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Punilla

Radio Punilla

Current track
TITLE
ARTIST

Background