Mas de 3.000 tarros de NAN prematuros se han retenido en BioBío

Escrito por el 14/08/2018

Un total de 3.172 tarros de fórmula NAN Prematuros ha retenido la Seremi de Salud en la región del Biobío,

luego que se ampliara la alerta alimentaria por presencia de moho y se decidiera prohibir el consumo de este producto, en todos sus lotes.

De acuerdo a la Seremi, desde el 10 de agosto se han estado inspeccionando 50 locales de alimentos y 107 recintos de salud, logrando retener 1.151 tarros del producto en locales de las cuatro provincias y 2.021 tarros en servicios de atención primaria y hospitales.

La nueva alerta alimentaria se dio a conocer el pasado viernes, con los resultados de análisis que detectaron presencia de Staphylococcus Aureus en un nuevo lote (72080346 AB) lo que determino la decisión de alerta a todo producto Nestlé NAN Prematuro.

“Tomamos contacto con los supermercados y farmacias de cadenas, a objeto de informar la ampliación de la alerta y solicitar el retiro de venta de productos de la marca; coordinamos el retiro de productos de bodega de la Red de Atención Primaria de Salud y Hospitales Comunitarios; y hoy nuestros equipos realizan un arduo trabajo en terreno para verificar la retención de productos”, señaló el seremi Erick Jiménez.

Como medida precautoria temporal, se entregará a las familias afectadas la fórmula de inicio o Leche Purita Fortificada, según disponibilidad de cada establecimiento.

Dichos productos pueden ser consumidos siguiendo las recomendaciones sobre alimentación del niño de 0 a 6 meses de la Guía de Alimentación del Ministerio, por lo que solicitan que los padres o cuidadores de lactantes prematuros consulten a sus respectivos equipos de atención primaria o médico tratante, antes del consumo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Punilla

Radio Punilla

Current track
TITLE
ARTIST

Background