Ampliarán subestación eléctrica San Carlos para triplicar su oferta de energía

Escrito por el 09/07/2020

Excelentes noticias trajo ayer el Seremi de Energía, Manuel Cofré, a la provincia de Punilla. Se trata de la inminente adjudicación de las obras para la ampliación de la Subestación eléctrica San Carlos, que permitirá aumentar casi en tres veces su oferta energética.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses desde su adjudicación y tiene proyectada una inversión superior a los US$ 232.700 (cerca de $ 180 millones).

Según comentó el gobernador de Punilla, “esta subestación va a triplicar su oferta energética y cuando hablamos de triplicarla, es una oportunidad para que industrias y empresas de distintos rubros se puedan instalar en San Carlos, hoy esa es unas de las principales limitantes, especialmente en el tema agrícola, los packing de fruta, no tienen la capacidad energética y esto va a venir a apoyar”.

“Cuando hablamos de instalación de empresas en San Carlos, por supuesto que es la generación de empleos una de nuestras principales preocupaciones”, añadió.

Por su parte, el Seremi de Energía agregó que esta importante obra va a permitir aumentar la oferta eléctrica en la comuna de San Carlos y sus alrededores, como Ñiquén y San Fabián.

“Es importante aumentar la oferta eléctrica porque esto permite que se instalen industrias, que consumen electricidad, y que generan empleos (…) Cimienta la economía de la provincia de Punilla y es complementaria a otras obras de transmisión”, explicó en alusión a la ampliación de potencia de la línea de alta tensión 66 KV; de la subestación Monterrico, en Chillán, y el proyecto de una nueva subestación en la provincia de Itata.

Según comentó Cofré, para ejecutar la obra es necesario realizar una ampliación de la plataforma, de los equipos de control e instalaciones comunes, además de construir un nuevo paño que soporte los nuevos niveles de transferencia. Por otra parte, el proyecto incluye todas las obras y labores necesarias para la ejecución y puesta en servicio, tales como adecuaciones en el patio de media tensión, adecuación de las protecciones, SCADA, obras civiles, montaje, malla de puesta a tierra y pruebas de los nuevos equipos, entre otras.


Radio Punilla

Radio Punilla

Current track
TITLE
ARTIST

Background